
Esta temporada de pandemia, se convierte en una perfecta oportunidad para estar en familia pero también ejercicios que podrás realizar en casa.
También es muy importante mantener hábitos de vida saludable y el ejercicio físico se convierte en un excelente hábito.
Además, es un protector neurocognitivo e impedirá que tus huesos y músculos se debiliten, lo que te ayudará a evitar caídas y fracturas, por esto podrás ayudarte con ejercicios que podrás realizar en casa.
Por esta razón se recomienda la realización de ejercicios por lo menos 30 minutos 5 veces a la semana:
Ejercicio físico 1
Lleva la cabeza hacia delante y hacia atrás que nos permita mover nuestra articulación pero sin forzar. Después, lleva la oreja al hombro y lleva la barbilla al hombro, de forma lenta y parando en el centro.
Realizar 10 repeticiones.
Ejercicio físico 2
En seguida, colóquese de pie. Piernas separadas al ancho de los hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite al otro lado. Repite 10 veces.
Después al terminar, pon las manos en tu cintura, pies juntos. Rota la cadera a un lado y otro haciendo círculos con tu pelvis.
Ejercicio físico 3
Brazos estirados en el aire y rodillas flexionadas. Mueve el brazo derecho a tu izquierda, y tu brazo izquierdo a la derecha, cada vez con más ritmo e intensidad. Repite 10 veces
Ejercicio físico 4
Colócate de pie a unos 15 centímetros de una mesa. Dobla la cintura, inclínate hacia la mesa hasta quedar a unos 45 grados aproximadamente. Eleva la pierna hacia atrás, estirada, lentamente.
Hacerlo con la otra pierna. Repite 10 veces.
Ejercicio físico 5
Sostén una pesa (o cualquier otro objeto de cierto peso) en cada mano con los brazos a ambos lados.
Entonces, doble los brazos por los codos levante las pesas hacia los hombros y luego bájelas hacia sus costados.
Repite 10 veces
Ejercicio físico 6
Coloca las manos extendidas contra la pared. Lentamente baja el cuerpo y vuelva a subir.
Ejercicio físico 7
Comienza sentándote en un asiento. Inclínate ligeramente hacia adelante y levántate del asiento. Vuelve a sentarte. Vuelve a levantarte. Repite 10 veces.
Ejercicio físico 8
Siéntate en una silla con brazos. Inclínate un poco hacia delante, manteniendo la espalda recta. Agárrate con sus manos a los brazos de la silla y levántate. Vuelve a sentarte lentamente al mismo tiempo que inspiras.
Ejercicio físico 9
Levanta la pierna derecha con tu rodilla doblada a 90 grados. Mantén elevada la pierna y el pie entre 10 y 15 centímetros del suelo durante cinco segundos. Haz diez repeticiones con la otra pierna.
Ejercicio físico 10
Sigue sentado. Cruza los brazos cogiéndote los hombros y gira hacia el lado izquierdo y derecho con ritmo e intensidad. Repite 10 veces.
Tenemos algunas alternativas para ti que pueden ser muy útiles y te pueden ayudar a facilitar tu postura y ejercicios. Estas son:
- Cinturon para postura al ejercitar
- Estabilizadores de rodillas si requiere apoyo para sus articulaciones
- Tobilleras Ortopédicas Si requiere apoyo para los músculos de los tobillos