Publicado el Deja un comentario

discapacidad fisica

discapacidad fisica

¿Cómo gano la guerra contra mis problemas de discapacidad fisica?

discapacidad fisica

Aprendí que debo aceptar lo que no puedo hacer, antes de permitirme comenzar a aprender las habilidades necesarias para hacer lo que quiero pese a mi discapacidad fisica.

Entonces, debo darme cuenta de que cada día y cada tarea es diferente.

El hecho de que pueda hacer algo hoy, en un momento determinado no significa que pueda repetir ese comportamiento en otro día o en otro momento.

Recuerde que los problemas de discapacidad fisica son trauma, lesión o enfermedad.

¿Vale la pena la lucha al tratar de recuperar mi discapacidad fisica?

Yo digo, SÍ, lo vale.  ¡Me acepto con todas mis limitaciones y mi discapacidad fisica! Siempre trato de hacer lo mejor que puedo, con lo que tengo.

Avanzar es simple, pero ciertamente no es fácil. Requiere compromiso y una determinación sostenida para superar obstáculos y alcanzar objetivos.

Mi vida me ha enseñado que no fui señalado por las terribles desgracias que he experimentado con la discapacidad fisica.

Esa conciencia no elimina ni minimiza mis problemas, pero sí reduce el sufrimiento que proviene de luchar contra los hechos desafortunados de mi vida.

Tengo problemas con mi memoria y hago buenos juicios.

Olvidé muchas cosas. Puse algo en alguna parte y luego, simplemente olvido dónde lo puse.

Echo de menos las citas u olvido hacer cosas que sé que quiero hacer. Me confundo fácilmente y reacciono de inmediato, simplemente no se puede hacer.

¿Qué debo hacer? Necesito tener un plan.  El mío es tres pasos:

En primer lugar, es mejor confrontar, en lugar de evitar, las dificultades creadas por mi discapacidad fisica, lesión o enfermedad.

Luego, debo pensar que tengo una batalla con los déficits creados por los problemas de discapacidad fisica.

Por último, mientras permanezca ignorante de mis dificultades, no podré evitar o reducir mi propio sufrimiento.

Ojalá las cosas fueran diferentes, pero no lo son. Todo lo que puedo hacer es lo mejor que puedo y me gusto a mí mismo en el proceso.

Cuando me familiarizo con las dificultades que pueden ocurrir por mi discapacidad fisica; mi angustia parece reducirse, así como mi miedo y ansiedad, sobre la vida con todos mis problemas.

Cuando ya no tenga que temer lo que pueda pasar, puedo prepararme mejor para las opciones o estrategias de éxito que debo usar.

Para hacer cambios, necesito metas. Reconozco mis dificultades en el aquí y ahora.

Cuando creo un cambio genuino, debo hacer un esfuerzo sostenido. Mis experiencias me han enseñado que toma tiempo y esfuerzo modificar el comportamiento. Una afirmación que a menudo me repito es; La recuperación no es solo Hacer progresos; ¡está tomando solo un paso! Siempre necesito recordar eso; No importa dónde empiece, hacer cualquier cosa para mejorar mi vida es Hacer progresos.

Visite nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *