Las empresas colombianas están implementando diferentes protocolos de seguridad para volver al trabajo.
La crisis ocasionada por el COVID-19, ha hecho que el Gobierno Nacional haya expedido gran cantidad de normas, decretos ejecutivos, resoluciones y circulares.
A continuación, les presentamos algunos protocolos de seguridad para volver al trabajo que minimizan el riesgo para sus clientes y empleados de contagiarse según la Organización Internacional del Trabajo.
- Determine cuáles son los trabajadores que pueden volver antes a trabajar de manera presencial y continúe con el Teletrabajo.
- Actualice las evaluaciones de los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo.
- Examine la distribución del espacio de trabajo y haga los cambios que permitan el distanciamiento físico.
- Establezca un plan de limpieza y desinfección de los espacios y útiles de trabajo, así como de abastecimiento de los suministros de limpieza y de todos los equipos de protección.
- Mantenga un diálogo abierto con los trabajadores, los trabajadores pueden hacer importantes contribuciones al evaluar los riesgos y proponer soluciones.
- Controle de manera frecuente los requisitos y recomendaciones emitidos por las autoridades sanitarias y laborales pertinentes.
Adicionalmente, se deberán realizar campañas de información y prevención acerca de los cuidados para evitar contraer el virus.
Además, dentro de los protocolos, las compañías deberán suministrar cubre bocas, guantes, termómetros y pruebas en caso de sospecha.
En ADOTI, podrá adquirir el Termometro Infrarrojo para evaluar la temperatura de sus empleados.
